™ Blogs universitarios: Soledad de GalegaaDeVigo, Educación Social (UNED)

Blogs universitarios

por patatabrava.com

Blog de GalegaaDeVigo, Educación Social (UNED)

Soledad

Soledad

Por GalegaaDeVigo,

Por fin pasaron cuarenta días. Hoy despierta esperando a la enfermera, pero primero viene la doctora; recuerda entonces que antes, al amanecer, le han tomado la tensión y la temperatura. Que sí, que ya puede recibir visitas. Sabe que Dieguito tiene pases y ayer lo ha llamado para recordárselo: “Mañana puedes venir”. “Claro” había dicho Dieguito al otro lado.
Son las 11:45am. A estas horas se estará levantando; se duchará y vendrá. Quizá desayune algo de camino. Seguramente no llegue antes de una hora.
Las 11:48am. Aterriza un helicóptero. Cuarenta días aislado, siguiendo con la vista y el alma cada despegue, cada aterrizaje; hay un piloto que lo hace muy bien. Le gusta porque queda un rato suspendido, flotando en el aire a tres metros del suelo. Luego baja como los pájaros esos... como... como un colibrí.
Las 12:01pm. Seis helicópteros han aterrizado y cinco han despegado. No tiene clara la cuenta, aunque los ha seguido en cada maniobra como quien busca las diferencias. “Son los nervios” piensa. Los nervios porque sabe que falta poco para que venga Dieguito. Su único amigo. Si al menos tuviese novia... Pero sabe que sus cuarenta y cuatro años y su metro y cuarenta centímetros de altura no son buena tarjeta de presentación. Nunca había pensado, cuando las mujeres lo perseguían por su dinero, en que nadie lo querría nunca por sí mismo, y esperó. Aunque se arrepiente de no haber previsto esto, tampoco ahora piensa. Sólo en q (...)

Leer más de Soledad

Otros temas de GalegaaDeVigo