™ Blogs universitarios: El poder de la imagen de zulaiki, Periodismo (UMA)

Blogs universitarios

por patatabrava.com

Blog de zulaiki, Periodismo (UMA)

Lo importante no es lo que cuentas, si no como lo cuentas

El poder de la imagen

Por zulaiki,

Adoro y odio a Don Drapper, los seguidores de Mad men ya sabréis de que hablo para los que todavía no habeis tenido la suerte de disfrutar de esta serie os contaré un poco de que va y trataré de contagiaros mi "obsesión" por ella.

Años 50, Manhattan,Sterling &Cooper, una agencia de publicidad de ese Nueva York glamuroso en el que entre mucho alcohol y mucho humo se forjó el ideal del sueño américano.

En este entorno aparece Don Drapper, un hombre inteligente,creativo, con una familia perfecta y una vida envidiable, pero detrás de todo eso, Don es ante todo, el poder de la publicidad en sí mismo, el ejemplo de como una buena imagen vende lo que sea.

Rodeado por personajes que eclipsan la pantalla haciendo olvidar que son secundarios, Mad men es una serie que lo tiene todo, sin grandes efectos especiales, sin elevadas dosis de tragedia lacrimógena, cuenta una historia, formada por muchas otras, que te engancha sin remedio.

La miseria que esconde el lujo, pasiones escondidas, grandes dosis creativas y un reparto de lujo.
Si os atrae el mundo de la publicidad esta es vuestra serie, y si no, os recomiendo que la veais, os aseguro que no os dejará indiferentes.

Y para los que ya sois fans os quería hablar sobre dos libros basados en la serie:

David Ogilvy, un libro sobre el hombre real en el que se basó el personaje de Don Drapper, un personaje clave que cambio para siempre el mundo de (...)

Leer más de El poder de la imagen