™ Blogs universitarios: Alimentación para exámenes de carvalo, Periodismo (US)

Blogs universitarios

por patatabrava.com

Blog de carvalo, Periodismo (US)

Alimentación para exámenes

Por carvalo,

Hola a tod@s. Estoy de vuelta para hablar de un tema que me hubiera gustado a mi conocer en su día, cuando estudiaba. La alimentación es nuestra gasolina para funcionar correctamente y también para estudiar. Tanto es así, que la correcta combinación de nutrientes y pautas alimenticias determina nuestra capacidad de concentración, nuestra resistencia para memorizar conceptos y nuestra voluntad para estudiar y aprender cosas. Sorprendente, ¿cierto?

Ahora que ha pasado junio y, por tanto, la fecha oficial de exámenes seguro que has notado que estás menos cansado que cuando pasabas todos los días estudiando. Esto se debe a que el cerebro humano utiliza el 20% de la energía, pese a ocupar apenas el 2ª del peso total. Una alimentación adecuada ayuda a la hora de sacar el máximo rendimiento posible en nuestras horas de estudio. 

Por ello, he querido dejarte algunos consejos para que saques el máximo partido a tus horas de estudio manteniendo una alimentación adecuada. Uno de los trucos fundamentales es llevar a cabo una [url=https://menjasa.es/dieta-gastritis/]dieta gastritis[/url] especializada en verduras, vitaminas, sales minerales y oligoelementos, pero véamoslo poco a poco. 

- Toma un buen desayuno. ¿Qué es un buen desayuno? Tazón de yogurt natural con frutos rojos (arándanos, frambuesas, fresa, moras, las puedes encontrar en cualquier frutería, no hay excusa) + zumo de naranja natural + café y/o té + pan tostado con to (...)

Leer más de Alimentación para exámenes